Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Beckham, ¿y su futuro?

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 01 diciembre, 2012

David Beckham estuvo seis temporadas con el Galaxy, hace un año quedó campeón y este sábado podría ganar por segundo año consecutivo.Robert Mora-LA Galaxy/La República


Beckham, ¿y su futuro?

Este sábado el astro inglés juega su último partido con el Galaxy

Australia, Francia, Inglaterra y hasta el propio Estados Unidos son los destinos de los que más se habla que podría jugar David Beckham la próxima temporada.
El astro inglés, que llegó en 2007 al Galaxy, juega este sábado a las 3.30 p.m. (hora de Costa Rica) su último partido con el equipo angelino en lo que será la final de la MLS ante el Dynamo Houston.
Lo que es incierto, seguramente no para el jugador, pero sí para la prensa y fanáticos será hacia dónde irá el futbolista en 2013.
“El año pasado hubiese sido un momento ideal para irme, después de ganar el título en mi último año de contrato, en nuestro estadio, ante nuestros aficionados. Era un gran momento para salir”, explicó Beckham.
“Pero lo discutí con mi familia y sentí que tenía cosas pendientes aquí, y decidí quedarme. Hoy estamos en la Copa MLS nuevamente y ahora siento que es el mejor momento”, añadió.
Sobre su futuro no ha querido detenerse mucho a hablar, solo se limitó a decir que pasará las Navidades en Inglaterra con su familia.

Aunque Beckham sí ha dejado claro que todavía no ha llegado el momento de retirarse y que está listo para vivir una nueva experiencia.
“Ha sido un año muy difícil para mí, pero me siento listo para asumir otros retos como futbolista”, confirmó Beckham, que también agradeció todas las propuestas que ha recibido y las llamadas de reconocidos técnicos en el mundo, para invitarlo a continuar su carrera con sus equipos, en diferentes ligas.
Entre las opciones donde podría ir a jugar el mediocampista inglés se habla del Mónaco, que milita en la Segunda división del campeonato galo, según aseguran los diarios L’Equipe y Le Parisien.
También lo vinculan en Sídney, donde hoy se encuentran figuras como el italiano Alessandro del Piero.
Luego de seis temporadas como el rostro de la MLS en el mundo, Beckham cree que nadie debería dudar que la liga profesional de Estados Unidos se encuentra en un primer nivel.
En realidad, lo que le molesta al exjugador del Manchester United, Real Madrid, Milán es el uso de la palabra “soccer”.
“Incluso después de seis años, aún no me acostumbro a decir soccer”, dijo Beckham con una sonrisa. “Aún hay momentos en que digo fútbol. Para mí, siempre será fútbol, pero me he tenido que adaptar con los años. Creo que no lo he hecho tan mal, al menos en el último año”.
El futbolista de 37 años deja el conjunto angelino después de convertirse en el ficha más cara de la historia de la liga estadounidense y firmar un contrato de $40 millones en esos seis años.
Sin duda, el Galaxy y la MLS extrañarán de David su aura, su carisma personal y atractivo popular.

Consulta: EFE y otros

Dinia Vargas
[email protected]
 

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.