Beckham cuelga los tacos
David Beckham celebró el título con el PSG y como ya es toda una costumbre, las cámaras no lo dejaron solo ni un minuto. PHILIPPE DESMAZES-AFP/La República
Enviar

Beckham cuelga los tacos

A sus 38 años el mediocampista inglés anunció el adiós a las canchas de fútbol

“Este es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel”, afirmó David Beckham en un comunicado de prensa donde anunciaba que se retira del fútbol profesional a final de temporada.

201305162300070.a11.jpg
A sus 38 años y actualmente compitiendo con el París Saint Germain, Beckham cuelga los tacos después de 21 temporadas dedicadas al deporte rey.
El exinternacional inglés se retirará con 19 trofeos en su palmares, incluidas cinco Premier Leagues con el United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001), una Liga española con el Real Madrid (2007), los dos títulos con el Galaxy y el conseguido ahora con el PSG.
Además, fue capitán de la selección inglesa y sumó 115 partidos internacionales, entre ellos su participación en los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
“Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos para el club del que era aficionado, el Manchester United, que sería el capitán de la selección y jugaría con mi país más de 100 encuentros, y que estaría en la alineación de algunos de los mejores equipos del mundo, les hubiera contestado que era imposible”, dijo Bekcham, a quien le quedan dos partidos más con el PSG.
“Soy muy afortunado de haber convertido esa fantasía en realidad”, añadió.
David es tan conocido por la precisión de sus centros desde el botín derecho, como por estar siempre relacionado con el mundo de moda, ganando millones por sus contratos publicitarios.
Según The Goal Rich Lisel, ranking 2013, que elabora el sitio Goal.com de los futbolistas más ricos del mundo, Beckham ocupa el primer lugar con una fortuna de $260 millones.
El futbolista ganó más de $30 millones únicamente en 2012 por actividades comerciales, las cuales incluyen ingresos por patrocinios de Adidas y pagos de H&M y Pepsi, indicó Goal.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios