Beca permitirá que 85 jóvenes cumplan sueño de estudiar carreras tecnológicas
Enviar

85 jóvenes en condición de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social, podrán cumplir su sueño de estudiar carreras tecnológicas, gracias a una beca de la universidad Cenfotec y Fundación Monge.

El convenio servirá que ambas instituciones desarrollen actividades, como cursos, seminarios, talleres y otras iniciativas a favor de los estudiantes pertenecientes al programa Soy Cambio y que les permitan desarrollar, fomentar y mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos vinculados al campo de las tecnologías digitales.

“Con Fundación Monge compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y que cada día el mercado laboral cuente con más y mejores profesionales en tecnología, que de acuerdo a un estudio capital humano elaborado por Cinde y Camtic son las áreas con mayor demanda laboral”; indicó René Pierre Bondu, rector de UCenfotec.



Soy Cambio busca generar oportunidades y condiciones a jóvenes costarricenses en condición de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social, que cursan de noveno a undécimo año para que puedan concluir sus estudios e incursionar posteriormente en el mercado laboral.
 


Ver comentarios