Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Bebés verdes

Dámaris Ruiz [email protected] | Martes 02 junio, 2009



Bebés verdes
¿Volver a los pañales de tela? ¿Por qué no? Ahorre y sea más ecológico, además ahora son prácticos y a la moda

Dámaris Ruiz
[email protected]

Se piensa en peligrosas gacillas y lavadas agotadoras cuando se habla hoy de pañales de tela. Nadie desea volver al pasado en este aspecto, y esta no es la propuesta, sino ser más consciente de la contaminación que genera este producto en su versión desechable, y, a la vez, ahorrarse un buen dinero.
Un pañal convencional puede tardar 500 años en descomponerse. Desde que su bebé nace hasta que va al baño solo, usted se puede ahorrar de ¢500 mil a ¢1 millón si apuesta por uno reutilizable.
Un pañal de tela sustituye 730 pañales desechables si se usa diariamente hasta que el bebé lo deja, evitando una tonelada de basura.
Seguro que estas cifras le llaman la atención.
Pues ya existe en el mercado nacional el pañal “ecológico”, un producto de tela que ha ganado premios a nivel mundial por su diseño.
La marca estadounidense bumGenius los produce, y todo son ventajas: no dañan la piel del bebé (no contiene químicos como los convencionales), no produce alergias y lo mantienen seco hasta el próximo cambio.
Además, se ajusta a varios tamaños, es decir, el mismo pañal podrá ser utilizado desde recién nacido hasta los dos años y medio aproximadamente que lo deja, y hasta heredarse a los próximos hijos.
No hay gacillas, sino velcro. No hay restregadas, sino una tela especial que bajo el chorro de agua repele los desperdicios sin frotar.
Desde hace un año los importa al país Johnny Hidalgo junto a su esposa Tanny Morales, quienes, por experiencia propia, se dieron cuenta del gran daño que estaban produciendo con los pañales desechables de su bebé.
En una visita a Estados Unidos, descubrieron los bumGenius y desde entonces sus dos hijos ahora solo usan de este tipo.
Vienen en varios colores y se recomienda tener unos ocho, para utilizar cuatro un día, al siguiente lavarlos y utilizar los otros cuatro. Se pueden meter en la lavadora y en la secadora.
La pareja los comercializa en ferias ecológicas y por medio de la página de Internet www.mamaecologica.com.
Pero eso no es todo: también tienen a su disposición toallitas de algodón egipcio reutilizables y desde Suecia un pañal de entrenamiento de algodón orgánico, para usar cuando se está dejando el pañal; además, trajes de baño que evitan que las deposiciones se salgan.
Los pañales cuestan ¢16.400 cada uno, el de entrenamiento ¢11.500, el traje de baño de dos piezas ¢20 mil y solo el calzoncito ¢9.750.
Para contactarlos, puede llamar al teléfono 2244-6325, y le informarán de otros productos ecológicos femeninos o para el hogar que también están trayendo al país.