Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Bebé de un año dará primeros pasos en el Chirripó como iniciación al senderismo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2019

La Familia Quirós Molina busca enseñarle al pequeño Sebastián Quirós a no tener miedo a ensuciarse ni al frío. Cortesía Kevin Quirós/La República
La Familia Quirós Molina busca enseñarle al pequeño Sebastián Quirós a no tener miedo a ensuciarse ni al frío. Cortesía Kevin Quirós/La República


La pasión por el senderismo hizo que una familia emprendiera un viaje a la montaña más alta del país con el miembro más pequeño de la familia.

Sebastián Quirós cumplirá un año el 18 de febrero, día que espera dar sus primeros pasos como futuro senderista y lo hará en la cima del cerro Chirripó a 3.820 metros de altitud.

Sebastián

Su madre Mauren Molina, su padre Kevin Quirós, acompañados del abuelo de Sebastián, José Miguel Molina y su tío Miguel Molina, comenzarán el ascenso este domingo 17 de febrero con el objetivo de iniciar al menor en esta práctica deportiva.

Durante el recorrido lo llevarán en una mochila especial para cargar niños en la montaña.

“Durante todo el embarazo de Mauren, ella entrenó y realizó caminatas con su gran vientre, luego de seis meses, ya con su espalda erguida empezamos a entrenar más fuerte, yendo a montañas, buscando acostumbrar a Sebastián al frío y viento, así como menor cantidad de oxígeno”, comentó Kevin Quirós, padre del menor.

FAMILIA

La familia espera completar el ascenso en diez horas y aunque comprenden la dificultad del reto, esperan disfrutarlo.

Además, para garantizar el bienestar del menor, uno de sus miembros es médico y podrá supervisar el recorrido.

Otro de los pilares de la caminata es inculcarle al menor una idea de amor y cuido por la naturaleza, la concienciación del medio ambiente y los espacios verdes.

También pretenden que se familiarice con la empresa de senderismo “A la Montaña con JM”, donde realizan caminatas a distintos sitios del país.

“Toda la vida hemos estado metidos en la montaña, además tenemos la empresa, entonces realmente toda la familia está muy metida en el tema y ahora que viene Sebastián, queremos meterlo en las actividades”, dijo el papá del pequeño.

Ambos padres no temen exponer a su hijo a la naturaleza y por el contrario, en su corta edad ya acampó en playas, montañas y volcanes como el Irazú, Turrialba y Poás, para nombrar algunos.

“Ya él ha estado en diferentes lugares pero de manera formal, llegar al Chirripó va a ser su iniciación formal en el senderismo”, concluyó Mauren Molina, mamá del menor.

De esta manera el menor estaría dentro de las personas de menor edad en llegar a la cima de manera asistida.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.