Enviar
ANIVERSARIO
Beatles son recordados con música en 50 aniversario


De “She Loves You” a “Hey Jude”, el musical “Let it Be”, que recorre los temas más conocidos de The Beatles, ha llegado al West End londinense cuando se cumplen 50 años del nacimiento del cuarteto de Liverpool.
Los éxitos se suceden a un ritmo frenético sobre el escenario en un “concierto teatral”, como lo denomina su productor, Jamie Hendry, con una treintena de canciones con las que el público “seguirá siendo siempre joven”.
El espectáculo, que podrá verse en el teatro Prince of Wales del West End hasta enero, reúne a un público mayoritariamente de mediana edad que, durante dos horas, no deja de corear y hasta baila en los pasillos del patio de butacas temas como “Twist And Shout” o “Get Back”.
La primera parte del musical se centra en el ascenso al estrellato de los ingleses, su llegada a Estados Unidos o su actuación en el Shea Stadium de Nueva York en 1965, mientras se proyectan imágenes en blanco y negro de sus devotas fans.
“Let It Be” no es solo un repaso de la trayectoria de la banda más conocida de todos los tiempos hasta su separación en 1970, sino también el retrato de una época marcada por la escalada armamentística a causa de la Guerra Fría y los movimientos a favor de la paz impulsados por los jóvenes.
De hecho, la obra, estructurada en las diferentes etapas del cuarteto inglés, se despide antes del intermedio con la imagen del estallido de una bomba nuclear mientras suena “A Day In The Life”, considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de The Beatles.
Quince minutos después, la segunda parte del musical se llena de color y de consignas de “paz y amor”, y los intérpretes saltan al escenario para tocar “All You Need Is Love”.
Reuven Gershon (John Lennon), Emanuele Angeletti (Paul McCartney), Stephen Hill (George Harrison) y Gordon Elsmore (Ringo Starr), elegidos tras un casting internacional, llevan años interpretando a algún miembro de The Beatles en diferentes proyectos.
El cierre del musical lo da el “Hey Jude”, el mismo tema con el que concluyó la ceremonia de apertura de los Juegos, cantada por el mismísimo Paul McCartney, que acaba de cumplir 70 años.

EFE

Ver comentarios