Enviar
Fondo de Inversión Inmobiliario compró instalaciones de la sede en Santa Cruz y edificios de ciencias médicas en San Pedro de Montes de Oca
BCR SAFI adquiere inmuebles de la U Latina

• Transacción busca la ampliación de la cartera y consolidación en el área metropolitana

Karen Retana
[email protected]

El Fondo de Inversión BCR Inmobiliario colones no diversificado finiquitó la compra de los edificios de las facultades de Odontología, Anatomía, Optometría y Ciencias Forenses, así como el parqueo bajo techo de la Universidad Latina ubicados en San Pedro de Montes de Oca. La transacción también abarcó la sede regional de la Universidad en Santa Cruz, Guanacaste.
La compra se realizó el 23 de junio por un monto de ¢4.444 millones, lo cual representa un 246% del activo total del fondo.
La iniciativa se atribuye a un plan de diversificación, posicionamiento y consolidación que promueve el BCR SAFI en todos los fondos de inversión que administra.
“Esta es una compra que permite ampliar la cartera inmobiliaria, pues se incorporan nuevos inmuebles al fondo, con un excelente inquilino, y a la vez se proporciona un crecimiento en el activo neto del fondo, en los ingresos, y en la colocación de participaciones, todos, aspectos que contribuyen a consolidar cada vez más el producto que ofrecemos a nuestros inversionistas”, sostuvo Alvaro Camacho, gerente general del BCR SAFI.
El activo se adquirió con una ocupación del 100%. Los inmuebles tienen en conjunto un área de 52 mil metros cuadrados, de los cuales solo 13.900 se utilizan para alquiler.
Camacho agregó que la decisión de compra en esa ubicación se debió a que la Universidad Latina es un inquilino AAA en sus carteras inmobiliarias, además responde a una iniciativa del BCR SAFI por ampliar su participación en la Gran Area Metropolitana.
El activo neto del fondo asciende con esta compra a ¢6.414,8 millones.
Actualmente el fondo tiene inmuebles en el sector educativo, oficinas como el Oficentro Los Yoses en San José y locales comerciales en Paseo de las Flores.
Los planes futuros se enfocan en el crecimiento de la cartera tanto en zonas geográficas como en variedad de activos a fin de ofrecer a los inversionistas opciones con rentabilidades interesantes en moneda local y más allá del sector financiero propiamente.
Ver comentarios