Enviar
Lo hará con el respaldo del Banco de Desarrollo de Alemania
BCIE creará empresas orientadas al mercado

La creación de empresas orientadas al mercado, que contribuyan al crecimiento económico a través de la generación de empleo son el blanco de un proyecto del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Alemania, a través de KfW Entwicklungsbank (Banco de Desarrollo de Alemania).
En Costa Rica y el resto de Centroamérica se financiará la fundación de este tipo de compañías para estimular la capacidad de desarrollo en la región.
Uno de los grandes desafíos que enfrenta la región es el combate a la pobreza, la cual ha sido atacada a través de varios mecanismos que han dado resultado, sin embargo es preponderante continuar con la labor e involucrar de manera más sistémica al sector privado, se resalta en el estudio.
Así lo plantea la investigación que, bajo la conducción del BCIE, se realizó en Centroamérica con el fin de diagnosticar el desarrollo actual del sector de emprendedores en la región.
En la actualidad, por varios factores, los países centroamericanos todavía no han explotado la capacidad creadora e innovadora, que es necesaria para acelerar el desarrollo económico de la región y adicionalmente, contribuir con soluciones empresariales capaces de generar una posición no solamente en el mercado local, sino también en el campo internacional, revela el libro, que fue presentado en Managua, en el marco de las actividades del Cincuentenario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Wilmer Murillo
[email protected]
Ver comentarios