Foto 1
Enviar

BCIE con colocación de deuda para el viernes y otros

El Banco Centroamericano de Integración Económica captará recursos del mercado costarricense el próximo viernes con una emisión de papel comercial a 180 días plazo con un valor nominal de ¢12, 5 millones.
La tasa de interés será indexada a Tasa Básica Pasiva vigente dos días antes de la colocación (7,20%), el monto de la emisión y total de la subasta es de ¢5 mil millones y el vencimiento de la misma es para el 18 de mayo del 2015.
El uso de los recursos informa el BCIE por medio de hecho relevante se destinará para atender las operaciones del banco en cumplimiento de sus objetivos, al amparo y de conformidad con su convenio constitutivo.
Los recursos provenientes de esta emisión no podrán destinarse a financiar proyectos de inversión o cualquier otro objetivo cuya recuperación o calendario de flujo de caja proyectado sea superior a los 360 días.
Para el 22 de setiembre pasado, Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo para la deuda de corto plazo del BCIE, con lo que su indicador de riesgo es F1 + (cri), que es la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores u obligaciones en nuestro país.
El puesto de bolsa representante de dicha colocación del banco regional será Citi Valores Accival, S.A.
Por otro lado, Fitch Rating confirmó la calificación de deuda de Recope, la cual reflejan el vínculo estrecho de la institución con el soberano de Costa Rica (calificado por Fitch Ratings con ?BB+‘ en moneda local y extranjera en escala global).
“Las calificaciones de Recope se soportan en su posición monopólica en el mercado costarricense. Este aspecto brinda estabilidad en sus ingresos y un riesgo de negocio bajo. Lo anterior le ha permitido desarrollar una infraestructura importante, que incluye
un oleoducto, tanques, planteles de almacenamiento y una refinería; con niveles
de apalancamiento bajos”, explica el comunicado.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

 

Ver comentarios