BCE prestará a bancos en Europa
Enviar
BCE prestará a bancos en Europa


Fráncfort- El Banco Central Europeo dijo que ofrecerá a los bancos hasta $15.000 millones por 28 días, renovando una subasta de dólares que está llevando a cabo con la Reserva Federal de Estados Unidos para facilitar los préstamos entre bancos comerciales.
Se deberían presentar las ofertas para las 9.30 a.m. hora de Fráncfort el 21 de abril, dijo en un comunicado el banco central con sede en dicha ciudad alemana. Los postores exitosos reciben los fondos el 24 de abril.

Es la quinta vez que el BCE ha subastado dólares desde fines de diciembre, cuando los bancos centrales de Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza y Canadá coordinaron un aumento de la liquidez en dólares y la reducción de las tasas de mercado de dinero. Las pérdidas por la contracción del mercado residencial de Estados Unidos ha causado renuencia en los bancos para otorgar préstamos, con excepción de los prestatarios más seguros.
El costo del préstamo en dólares por tres meses subió a lo máximo desde el comienzo de la contracción global del crédito en agosto. La tasa Libor de Londres para dólares trepó 9 puntos básicos a 2,91%, lo máximo desde el 11 de marzo, después de elevarse ayer 8 puntos básicos, dijo BBA. El avance de dos días fue lo máximo desde el 10 de agosto.
El costo del préstamo en euros a tres meses también se disparó al máximo nivel desde el 19 de diciembre, trepando a 4,79%, dijo la Federación Bancaria Europea.
El Banco Nacional Suizo dijo hoy que ofrecerá a los bancos hasta $6.000 millones por 28 días

Ver comentarios