BBC venderá programas a través de iTunes
Enviar
BBC venderá programas a través de iTunes


Londres- BBC Worldwide Ltd., la filial comercial de British Broadcasting Corp., venderá en el Reino Unido programas de televisión a través de la tienda online iTunes de Apple Inc. para compensar la baja de ingresos procedentes de las cuotas anuales.
Desde ayer, Apple ofrecerá episodios de programas dramáticos y cómicos como “Torchwood”, “Life On Mars” (“Vida en Marte”) y “Little Britain” (“La pequeña Gran Bretaña”) dijo la cadena en un comunicado. Cada episodio costará 1,89 libras ($3,68). La cadena pública más veterana del mundo está intentando aumentar las ventas para compensar la caída de la financiación estatal. En octubre, la BBC anunció planes para reducir 2.500 empleos, vender su sede central de Londres y producir menos programas. BBC Worldwide, que también vende DVD y revistas, compró el año pasado la empresa de guías de libros para viajes Lonely Planet y en enero inició un canal online de vídeos con MySpace, de News Corp.
“Con más gente ahora eligiendo ver programas de televisión en sus iPods, los seguidores de series como `The Mighty Boosh' y `The Catherine Tate Show' pueden ahora disfrutar de esos programas desde cualquier lugar”, dijo Simon Danker, director de medios digitales en BBC Worldwide. Eddy Cue, el vicepresidente de iTunes, dijo que “la programación de televisión se ha hecho increíblemente popular en el Reino Unido para los clientes de iTunes”.

Ver comentarios