Baymax, un héroe de enormes proporciones
La cinta “Grandes héroes” se centra en la amistad entre Baymax, un enorme robot inflable, y el genio adolescente Hiro Hamada.Cortesía Romaly/La República
Enviar

CINE

Baymax, un héroe de enormes proporciones

Hoy llega a los cines nacionales la cinta “Grandes héroes” de Disney

Baymax, un enorme robot inflable y su inseparable amigo Hiro Hamada, un niño prodigio, llenarán de comedia y aventura las salas de cine costarricenses a partir de este jueves.
Se trata de la cinta “Grandes héroes” de Disney, la cual tiene como epicentro de un gran misterio la ciudad de San Fransokyo.
El filme está inspirado en los cómics homónimos de Marvel y narra las vivencias de Hiro, un adolescente brillante de la robótica, quien aprende a emplear su talento de la mejor manera gracias a su brillante hermano, Tadashi.
A ellos se suman sus afines amigos: la adicta a la adrenalina, Go Go Tomago; el maniático del orden, Wasabi; la genio de la química, Honey Lemon, y el amante de los cómics, Fred.
La aventura transcurre entre humor, hasta que un devastador giro de los acontecimientos catapulta al joven al medio de una peligrosa misión. Él recurre a Baymax y transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología, decididos a resolver un misterio.
“La historia sigue el viaje emocional entre Hiro y Baymax después de la trágica muerte del hermano. Hiro se vuelve muy cercano al robot, encuentra una nueva esperanza en él y emerge de su desesperación”, cuenta Chris Williams, el director del filme.
Baymax será el pilar de Hiro en su aventura, ya que fue diseñado para cuidar a quienes lo rodean; es como quien diría un “acompañante de asistencia médica”.
Por ejemplo, el robot con un simple escaneo puede detectar los signos vitales y, según el nivel de dolor de un paciente, puede tratar prácticamente cualquier padecimiento.
“Baymax ve el mundo desde una única perspectiva: solo quiere ayudar a la gente”, dijo Don Hall, el otro director de la cinta.
“Él ve a Hiro como su paciente. En un primer momento, Baymax cree que Hiro está atravesando la pubertad y quiere ayudarlo con eso. Pero luego comprende que Hiro está luchando con la pérdida de su hermano y su misión es sanar su corazón herido”, añadió Hall.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios