Enviar
Batuta desde Wisconsin
 
El director John DeMain y el nacional Alvaro González engalanan el sétimo concierto de la Sinfónica Nacional
 
Melissa Arce
 
El afamado director de ópera y música sinfónica John DeMain será el invitado especial en el sétimo concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el cual tendrá lugar hoy a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.
DeMain es el director de la Orquesta Sinfónica de Madison, en Wisconsin, Estados Unidos, y donó sus honorarios profesionales en favor de la educación musical de niños y niñas del país, comunicó el Ministerio de Cultura.
Esta presentación contará además con la participación del violonchelista costarricense Alvaro González, principal de chelos de la OSN y egresado de la Academia Rubin de la Universidad de Tel-Aviv, quien interpretará el “Concierto N°1 en La Menor” para chelo y orquesta, de Camille Saint-Saëns.
El concierto tendrá además dentro de su repertorio las obras “Sinfonía Clásica en Re Mayor Op. 25”, de Sergei Prokofiev; “Valses nobles y sentimentales”, de Maurice Ravel y “El Mar”, una composición de Claude Debussy.
Sobre la obra de Prokofiev, el pianista Jacques Sagot expresa: “Compuesta en el verano de 1917, cuando el compositor se encontraba completamente inmerso en el estudio de las sinfonías de Haydn, esta encantadora obra representa un sonriente —y a veces malicioso— homenaje a la sinfonía clásica vienesa (Haydn, Stamitz, Mozart, Schubert y el propio Beethoven).”
Asimismo, apunta que en la obra de Ravel “nos toparemos con un estilo menos sensual, menos seductor que el que caracteriza la música del autor del “Boléro”.
“El lenguaje tiene el gusto de esos vinos secos, un poco áspero y más disonante que el que caracteriza la mayoría de su música”, cita el reconocido pianista nacional sobre esta obra.
El domingo 9 habrá un concierto a las 10.30 a.m. Los precios de las entradas oscilan entre ¢1.000 y ¢8 mil y están a la venta en la boletería del teatro.
Ver comentarios