Battery sorprendió en Limón
Natalia Alfaro se zambulle para evitar el punto ante la mirada de Ingrid Morales, del dúo invencible de Ferretería Brenes-Lanco.Cortesía de AVPCR/La República
Enviar

Battery sorprendió en Limón

Exitosa fecha del voleibol de playa y un nuevo ganador en la categoría masculina

El fin de semana pasado se realizó la tercera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa, que esta vez tuvo como sede Playa Bonita de Limón, y que fue ganada por Battery-Arena Trek, de Esteban Escobar y Jonathan Guevara en masculino, y Ferretería Brenes-Lanco, de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, en femenino.
La novedad fue que esta vez hubo un nuevo vencedor en la categoría masculina, ya que las dos primeras fechas habían sido ganadas por las mismas parejas en ambas ramas.
Según la información de la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica (AVPCR), las dos jornadas se caracterizaron por buenos partidos (más de 150 en los dos días de competencia), con un escenario hermoso y unas limpias y suaves arenas.
En la categoría Elite Masculina, los líderes Pedregal (Gilberto y Alexander Villegas) lograron llegar hasta semifinales, donde perdieron ante la Curacao-Balto 1 (Julio Álvarez y Raúl Sandoval). En la otra semifinal los de Battery-Arena Trek vencieron al dúo de Visualiza, de Zlatko Piskulich y Bryan Monge, por lo que se montó una final inédita en este torneo.
En el juego decisivo los del Balto 1, actuales campeones, cayeron 0-2 (21-18 y 21-19) contra el equipo de Battery. En Tercer lugar quedó Pedregal que ganó su juego ante Visualiza.
Escobar dijo que “aunque tenemos poco tiempo de jugar juntos nos vamos conociendo mejor y queremos mantener este proceso por los próximos tres años”.
En la Elite Femenina y manteniendo su invicto, el equipo de Ferretería Brenes-Lanco, integrado por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, nuevamente ganó su categoría, derrotando 2-0 (21-16 y 21-18) a las chicas de Cafetto’s, compuesto por Eugenia Ramírez y Katherine Quesada. El tercer lugar se lo dejó la pareja de Diseños Cruz de las hermanas Paola y Betsy Cruz, las cuales vencieron al equipo de Unser compuesto por Karen Cope y Marianela Alfaro.
Los ganadores en otras categorías fueron: en A Femenino las chicas de Balto (Cindy Campos y Laura Alfaro); en A Masculino, Castro-Porras (Hugo Castro y Grey Porras); en Sub-19 Femenino, Atenas (Kimberly Arguedas y Diana Sánchez), en Sub-19 Masculino, Farmacias Camacho-CTP Puerto Jiménez de Meyson García y Allan Duarte.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios