Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Bate Asia récord en adquisiciones petroleras

EFE | Miércoles 05 diciembre, 2012

la asiática China Petroleum se aseguró este año suministros fuertes en el extranjero. BLOOMBERG /LA REPÚBLICA


Bate Asia récord en adquisiciones petroleras

 

La compra de una participación en el mayor yacimiento de gas natural de Israel por parte de Woodside Petroleum Ltd. lleva las adquisiciones de gas y petróleo de la región Asia-Pacífico a un récord de $99 mil millones este año, empatando con las de Estados Unidos por primera vez.
El segundo mayor productor de petróleo de Australia dijo ayer que pagará a sus socios, entre los que se cuenta Noble Energy Inc., una suma inicial de $696 millones y $2.300 millones por una parte del yacimiento Leviathan.
Las operaciones de las compañías energéticas estadounidenses se redujeron 35%, a $98.700 millones, en 2012, mientras que las compras de Asia-Pacífico aumentaron 3,8%, según los datos que reunió Bloomberg.
La operación de Leviathan pone de relieve el creciente interés por activos de petróleo y gas de las compañías de Asia-Pacífico luego de que la demanda de energía de la región creció a un ritmo que llega a más del doble del promedio mundial de 2,5% en 2011. China Petroleum Chemical Corp., Cnooc Ltd. y Oil Natural Gas Corp. de India se aseguraron suministros en el extranjero en tanto se descubren nuevos yacimientos de América del Norte a África.
“Hay muchas más opciones para las compañías asiáticas ahora con los nuevos descubrimientos en todo el mundo”, dijo Laban Yu, responsable de investigación de acciones asiáticas de petróleo y gas de Jefferies Hong Kong Ltd. “La tendencia será liderada por China, que tiene grandes reservas de moneda extranjera y busca activos duros”.
Se proyecta que el consumo chino de energía aumentará 16% desde los niveles de 2011, a 124,2 trillones de unidades térmicas británicas en 2015, según los datos de la Administración de Información de Energía de los EE.UU. En India, el consumo crecerá 14%, a 27,8 trillones de BTU, mientras que el de Corea del Sur trepará 6,7% y el de Japón 4,7%, según los datos.
Las reservas de divisas de China eran de $3,29 billones, las más grandes del mundo, en septiembre, según los datos que reunió Bloomberg. Japón, con $1,2 billones en octubre, tenía las segundas mayores reservas.
Woodside, operador del proyecto de gas natural licuado Pluto, comprará una participación del 30% en Leviathan, el mayor yacimiento de gas natural de Israel. Noble Energy, Delek Drilling LP, Avner Oil Exploration LLP y Ratio Oil Exploration (1992) LP son socios en el proyecto, según las declaraciones de ayer.
El aumento de la producción de petróleo y gas de rocas de esquisto en los EE.UU. y Canadá lleva a los operadores a incorporar socios para poder realizar inversiones en bienes de capital. Canadá, que posee las terceras mayores reservas de petróleo del mundo, necesitará casi 650 mil millones de dólares canadienses (US$655.000 millones) de inversiones para desarrollar los mayores proyectos de recursos del país en la próxima década, según el ministro de Recursos Naturales, Joe Oliver.
“El aumento de la producción en América del Norte significa una gran cantidad de capital y los operadores no tienen otra opción que vender algunos de sus activos”, explicó Sonia Song, analista de Nomura Holdings Inc. en Hong Kong. “Los compradores de Asia se están acercando”.

Bloomberg






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.