Enviar
Batalla contra iPhone de Apple se intensifica
La empresa Samsung es en la actualidad la mayor firma fabricante de teléfonos móviles del mundo

Samsung Electronics Co., que el trimestre pasado se convirtió en la mayor firma fabricante de teléfonos móviles del mundo, dio a conocer un nuevo teléfono de la serie Galaxy S, con lo que intensificó su batalla con Apple Inc. por el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes. El Galaxy S III, que cuenta con el último sistema operativo Android de Google Inc., tiene más opciones de comando de voz para competir con el software de voz Siri del último iPhone de Apple.
Entre otras funciones, cuenta con un sistema de sensor visual que evita que la pantalla se oscurezca, dijo ayer Samsung, que tiene sede en Suwon, Corea del Sur, en un evento en Londres. Los aparatos Galaxy contribuyeron a que Samsung reemplazara por primera vez a Nokia Oyj como la principal compañía vendedora de teléfonos del mundo en el primer trimestre y recuperara el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes de $219 mil millones de manos de Apple, que es también el mayor cliente de la firma fabricante de chips y pantallas.
El último iPhone de Apple, que tiene sede en Cupertino, California, se dio a conocer hace siete meses. “En términos de especificaciones de hardware, el nuevo modelo cumple con las expectativas”, dijo por teléfono Kim Hyung Sik, analista en Seúl de Taurus Investment Securities Co.
Las acciones de Samsung, que en abril subieron un 9%, cayeron el viernes en Seúl al 1,9%, a 1.375.000, en comparación con una declinación del 0,7% del índice Kospi de referencia.
“Las acciones habían subido como consecuencia de las noticias optimistas relacionadas con los teléfonos inteligentes y los teléfonos Galaxy en los últimos tiempos, y ahora están en un periodo de transición”, dijo Kim. El Galaxy S III sucede al Galaxy S II, cuyas ventas globales alcanzaron los 20 millones en febrero, unos diez meses después de su debut y alrededor de siete meses más rápido que su predecesor.
“La tecnología es siempre importante, y este será el aparato emblemático”, dijo en una entrevista Stephen Taylor, que dirige las operaciones de marca empresarial de Samsung en Europa.
“Las cosas no pasan solo por el avance del hardware, sino por los productos de software que interactúan con los clientes”. El teléfono tendrá un precio superior al de su antecesor, dijo Taylor.
“Gran Bretaña es central y Europa contará antes con el aparato”. El teléfono estará disponible en Gran Bretaña a fines de mayo. El S III llegará a mercados como el de Estados Unidos y de Corea del Sur, y además a las tres empresas de China, para fin del verano, dijo.
Samsung vendió 93,5 millones de teléfonos en el primer trimestre, un 36% más que en igual periodo del año pasado, dijo Strategy Analytics el 27 de abril. Nokia entregó 82,7 millones, un 24% menos, y Apple vendió 35,1 millones de unidades, un aumento del 89% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Samsung vendió 44,5 millones de teléfonos inteligentes en los tres meses que finalizaron en marzo, según datos de la firma de análisis.

Bloomberg News / Jonathan Browning y Jun Yang

Ver comentarios