Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL BODAS 2019


Diez puntos que no debe olvidar en los preparativos

Base su boda en las mejores experiencias para usted y sus invitados

Tener un presupuesto le ayudará a manejar bien los gastos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019

Bodas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


¿Quiere llenar su boda de detalles originales y que sea un día inolvidable? Lo mejor es que base sus ideas en experiencias, en pequeños detalles que los invitados y usted siempre recordarán.

Tener un presupuesto es lo mejor, pues, basado en eso, podrá destinar el dinero en los detalles como el salón, la decoración, la vestimenta, el conjunto musical, la fiesta, las bebidas, los regalos, cualquiera que piense.

Lo más importante es definir lo que los novios quieren, nunca pensar qué pensarán los invitados; al final del día, los que deben disfrutar son los futuros esposos, todo lo demás es añadidura.

Estos son diez puntos que debe tener en cuenta para lograr una boda bien preparada.


1. Religiosa o civil: si la boda será religiosa, lo primero que se debe planear es el curso matrimonial, ya que sin este ningún cura llevará a cabo la ceremonia. Si es civil, busque a un notario amigo, que realmente quiera hacer una boda llamativa.


2. El lugar: ya sea en un hotel o en un salón de eventos, lo importante es definirlo. Con esto, se puede cotizar la decoración y logística del día.


3. Licor o no: este es un punto importante, pues hay quienes piensan que todas las bodas deben ser con una fiesta con licor, pero ahora está también la tendencia de dejarlo por fuera y hacer una actividad más familiar.


4. Invitados: entre más invitados, es más la logística que se debe montar; recuerde que siempre hay quienes no llegan a la boda, así que invite a los más cercanos.


5. Detalles: siempre es bueno pedirle ayuda a una tercera persona, ya sea a alguien que contraten o a un familiar que les ayude; la logística es importante llevarla con tiempo.


6. Invitaciones: entréguelas mínimo con tres meses de antelación, ya que las agendas familiares son volátiles y es mejor reservar ese día con tiempo.


7. Comida: el menú es importante, aun cuando sea una boda de día y especialmente de noche, el banquete es importante, así que ponga cuidado a este tema y tenga claro qué va a servir e informe a los invitados, en especial por las personas alérgicas.


8. Fotos y vídeo: ahora muchas personas tienen teléfonos inteligentes. Las fotos y videos de los amigos son bonitos, pero un fotógrafo profesional y una persona grabando video siempre es un bonito recuerdo.


9. Logística del día: aunque no lo crea, esto es algo que muchos definen hasta el mismo día; sería bueno que esté claro quién y cómo llevará a los novios a la ceremonia.


10. Luna de miel: la tendencia es salir del país o quedarse por Costa Rica en varios hoteles, así que lo mejor es definirlo con tiempo para aprovechar ofertas. Indique siempre que estará de luna de miel, para recibir regalías.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.