Bartenders competirán por un "Oscar Líquido"
Enviar
Bartenders competirán por un “Oscar Líquido”

Con el fin de inspirar, educar y reconocer a los mejores cocteleros del país, arrancó ayer la tercera edición del Concurso Internacional de Bartenders Worl Class, de DIAGEO, mejor conocidos como los Oscar Líquidos.
Se escogerá a un solo ganador que representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Bartenders, en Brasil.

Para ello, se someterá a los participantes a cinco meses de capacitación y así seleccionar al que reúna las cualidades para ir al concurso internacional.
Este año, el evento tendrá como novedad que las capacitaciones estarán basadas en conceptos de la era dorada de la coctelería como “Mixology: Etiquettes of Bartending”, “Classics with a twist”, “Inspired by great ladies”, “Gentlemen’s drinks” y “Asian Fusion”.
Las marcas que se utilizarán para poner en práctica las bebidas son de la reserva de DIAGEO, como el tequila Don Julio, los vodkas Ketel one y Ciroc y el whisky Johnnie Walker Blue Label.
“Este tercer año la plataforma de World Class viene con varias novedades a nivel de contenido y dinámicas, de manera que se vuelva una competencia cada vez más atractiva para sus participantes”, afirmó Mauricio Granados, gerente comercial Centroamérica de DIAGEO.
Este año la puntuación acumulada en cada una de las capacitaciones sumará un puntaje extra otorgado a través de “bonus points”, los cuales podrán ganarse por medio de dinámicas en Facebook y Mystery Shop, entre otros.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios