Enviar
¡Barrió escudería Brawn!
Barrichello logra su tercer triunfo en Monza

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La escudería Brawn GP dio muestras de que va con todo por el título de la Fórmula Uno, y ayer una vez más en la temporada alcanzó un doblete, en esta oportunidad con el primer lugar del brasileño Rubens Barrichello y el segundo de su compañero Jenson Button, actual líder del torneo, en el Gran Premio de Italia. El podio lo completó el piloto de Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen.
En un circuito donde se esperaba que los Red Bull-Renault volaran, el australiano Mark Webber, que se retiró en el transcurso de la primera vuelta cuando se tocó con el polaco Robert Kubica en la primera variante, y Vettel, que al final sumó un punto gracias a Hamilton, estuvieron siempre a la mitad del grupo.
Barrichello está disfrutando de un momento dulce. Ayer logró su segunda victoria con Brawn, tras la del Gran Premio de Europa en Valencia, y lo hizo en Monza cinco años después, donde ya ganó con Ferrari en 2002 y 2004. En Monza la gente no olvida su pasado al volante de los coches rojos.
Sin embargo, en la lucha por el Mundial, aunque ha recortado dos puntos a Button, sigue estando muy lejos de su compañero de equipo, porque todavía son 14 puntos de distancia y ya quedan solo cuatro carreras para acabar el mundial.
Por su parte, Fernando Alonso (Renault) trató de subir al podio, se deshizo de Vettel y luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), pero luego ya no pudo con el italiano Vitantonio Liuzzi y su Force India, hasta que este abandonó por avería.
La suerte no acompañó a Alonso, porque los monoplazas de cabeza, que iban a dos paradas —él iba solo a una— siempre salían justo por delante de él y le rompían el ritmo. Primero, cuando aún estaba Liuzzi delante de él en pista, fue Hamilton, y luego Raikkonen hizo lo propio delante del morro del Renault para quedarse con el tercer puesto, relegando al español al quinto.
El brasileño Rubens Barrichello se mostró satisfecho por el resultado y afirmó que luchará por el campeonato.
“Voy a hacer lo mejor posible, habrá una buena y limpia lucha por el mundial y tengo muchas ganas de que así sea. Hice una gran salida, sin embargo Kovalainen se me echó encima y tuve que defenderme y salirme un poco en la curva. Pero fue una gran primera vuelta y pude hacer mi carrera. El ritmo era bueno, los frenos funcionaban muy bien, como en Valencia”.
Mientras, Jenson Button, líder del campeonato, señaló, “es fantástico estar aquí como segundo pero me gustaría más estar sentado donde Rubens, pero él hizo mejor el trabajo este fin de semana y se lo merece. Perdí dos puntos aquí, pero gané siete a Sebastian Vettel. Este tipo de aquí (Barrichello) es mi rival más cercano, pero tenemos una buena relación”.

Clasificaciones

G.P. Italia (53 vueltas = 306,720 km)
1. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1h.16:21.706
2. Jenson Button (GBR) Brawn GP a 2.866
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 30.664
4. Adrian Sutil (ALE) Force India-Mercedes a 31.131
5. Fernando Alonso (ESP) Renault a 59.182

Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. Jenson Button (GBR) 80
2. Rubens Barrichello (BRA) 66
3. Sebastian Vettel (ALE) 54
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 40
Ver comentarios