Barrio Dent vivirá una "tempestad"
El barítono Simon Keenlyside hará el papel de “Próspero” en la ópera “La tempestad” de Thomas Adès.Cortesía CCCN/La República
Enviar

OPERA

Barrio Dent vivirá una “tempestad”

La historia de rivalidad familiar, venganza y reconciliación “La tempestad”, de William Shakespeare, tomará forma en las tablas del Teatro Eugene O’Neill en Barrio Dent.
Ese espacio del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano proyectará este sábado una ópera con el mismo título del compositor británico Thomas Adès y que se basa en la obra del aclamado escritor.
La función será a las 11.55 a.m. y forma parte de la temporada 2012-2013 del Metropolitan Opera de Nueva York.
La ópera tiene libreto de Meredith Oakes y Adès pretende que ella presente la visión “más fidedigna posible” de la obra de Shakespeare.
En el montaje participará el barítono Simon Keenlyside en el rol de “Próspero”, el duque legítimo de Milán.
La trama cuenta la historia de Próspero, quien ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque.
En su aislamiento el duque empieza a estudiar magia y entra en contacto con espíritus como Ariel, a quien ordena que desate una fuerte tormenta, cuando adivina que su hermano Antonio viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra.
Los tiquetes individuales tienen un costo de $35 (general) y $30 (estudiantes y ciudadanos de oro).
Para obtener información adicional y hacer sus reservaciones puede llamar al 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios