Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



ACCIÓN


Barcelona y Madrid sin tregua

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Barcelona y Madrid sin tregua
Los goles de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo animaron la pelea por el título entre el Barcelona, líder, y el Real Madrid, segundo, en una jornada en la que el Villarreal conservó la tercera plaza y el Sporting de Gijón cayó a los puestos de descenso.
En la decimocuarta etapa, el Barcelona derrotó a domicilio al Osasuna 0-3, con un gol de Pedro, a pase de Leo Messi, en el primer tiempo, y dos de la estrella argentina en el segundo, el último de ellos de penal.
El triunfo, liderado por Messi, acabó con una racha de Osasuna de 12 encuentros sin perder en el Reyno de Navarra (desde marzo pasado). El Barcelona lidera la Liga con 37 puntos, dos más que el Real Madrid.
“Sé que no es la noticia, pero hemos vuelto a jugar maravilloso y hemos conseguido una importantísima victoria", afirmó Guardiola concluido el juego.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se recuperó de la herida del 5-0 en el Camp Nou y venció al Valencia 2-0, ambos firmados en el segundo tiempo por Cristiano Ronaldo, que eleva a 17 su cuenta como máximo artillero de la Liga, dos más que Messi.
Ronaldo marcó en los minutos 74 y 86, cuando el Valencia jugaba con diez tras la expulsión en el 65 de David Albelda por doble amarilla.
“Lo más importante era ganar un partido muy difícil porque no es fácil reaccionar tras lo sucedido ante Barcelona”, dijo José Mourinho.
El brasileño Nilmar hizo su octavo gol liguero para otorgar al Villarreal un triunfo por la mínima sobre el Sevilla que le permite mantener el tercer lugar, con 30 puntos. El “submarino amarillo” acumula seis victorias en siete partidos y sigue sin perder en El Madrigal. El Sevilla lleva tres derrotas seguidas.

Madrid /EFE




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.