Enviar
Barcelona y Madrid a la final

La final soñada por muchos aficionados, no solo en España, sino en todo el mundo, es la que protagonizarán el Barcelona y el Real Madrid por la Copa del Rey.
Ambos cuadros sellaron ayer su boleto a la final, al triunfar en sus respectivos compromisos ante el Almería y el Sevilla. Esta Copa la han disputado entre ellos en cinco ocasiones, tres ganadas los azulgranas y en dos oportunidades por los madrilistas.
El Barcelona, que había sentenciado la semifinal al vencer en casa 5-0 al Almería la semana pasada, volvió a infligir una nueva goleada al conjunto andaluz, esta vez por 0-3, para llegar a su trigésima quinta final de la Copa del Rey.
Abrió la cuenta Adriano en el minuto 34, en una buena jugada en la que le hizo un túnel a Pellerano, para batir a Esteban de disparo cruzado. El 2-0 fue obra de Thiago y el tercer tanto lo marcó Afellay, en el minuto 65.
Mientras, el Real Madrid, con goles de Mesut Özil en el minuto 81 y Emmanuel Adebayor en el 92' de juego, sentenció una dura semifinal contra el Sevilla, ya que el primer encuentro había terminado 1-0 a favor de los merengues.
"No podíamos permitirnos el lujo de estar un año más sin jugar la final de Copa del Rey. Ahora, vamos a seguir peleando en la Liga con el FC Barcelona, así nos han educado”, indicó el guardameta madrileño Iker Casillas, al término del partido.
La final de la Copa del Rey esta programada para el 20 de abril.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios