Enviar
Barcelona no defraudó
Mientras, el Real Madrid empató 0-0 con el Real Murcia en la Copa del Rey

El Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División B que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los azulgranas desde el pitazo inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.
El equipo catalán llegó al campo ceutí casi nueve años después de su última visita oficial —el 3 de enero de 2001—, en la misma eliminatoria de Copa, aunque a partido único, con Pep Guardiola como jugador y también con triunfo catalán por 0-3.
La primera anotación azulgrana llegó en el min. 16, el lateral Maxwell cruzó al fondo de las mallas con poco ángulo tras hacer la pared con Bojan.
El mayor dominio de los visitantes fue refrendado nueve minutos después por Pedro, una ventaja que pudo ampliar Bojan en el min. 27 al lanzar un disparo al larguero.
En la segunda parte, el encuentro no cambió la decoración ya que el Barcelona continuó con el control del juego, aunque permitió que los locales tuvieran más alegría en cuanto a la posesión del balón, pero sin conseguir ninguna anotación.
Mientras el Barcelona sumaba una victoria, el Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B al empatar 0-0 con el Real Murcia.
El Madrid, pese a jugar sin demasiada fluidez y sin velocidad, dominó el partido desde el principio y en los diez primeros minutos ya dispuso de dos ocasiones con disparos de Cristiano Ronaldo, quien se encontró con la respuesta del portero Dani Hernández, y de Canales, quien envió el esférico fuera.
La ausencia de Xabi Alonso, el motor del Madrid, también se notó y, ante la falta de ideas, el Madrid lo intentó desde lejos con disparos de Pepe, Pedro León y Granero, quien remató al larguero cuando se cumplía la media hora de encuentro.
En el complemento se mantuvo la misma tónica. El Madrid dominando pero sin acierto. Benzema, Cristiano Ronaldo y Pedro León volvieron a intentarlo desde fuera del área sin puntería y en el min. 69 el venezolano Dani Hernández se convirtió en protagonista al evitar el 0-1 tras una falta botada por Cristiano Ronaldo y también en el rechace ante Pedro León. Al final reino el 0-0

Madrid
EFE
Ver comentarios