Enviar
Barcelona muy firme
La segunda jornada de la Liga de Campeones gestó el triunfo de Valencia y la derrota de Bayern

Ganar de visitante previo a enfrentar al Real Madrid es lo mejor que le pudo pasar al Barcelona. Perder al líder de la defensa, Carles Puyol, es lo peor de cara al clásico español.
Dos asistencias de Lionel Messi bastaron para que los catalanes vencieran al Benfica de Portugal por 2 a 0 y quedaran a un paso de amarrar la clasificación a los octavos de final.
Puyol sufrió en Lisboa una grave lesión en el codo y tuvo que ser retirado en camilla el mismo día que volvía a los campos de juego tras dos semanas en el dique seco. El zaguero cayó sobre su codo tras saltar para rematar de cabeza un córner.
En la jornada destacaron el primer triunfo del Valencia, con comodidad ante el Lille (2-0), y el batacazo del Bayern de Múnich ante el modesto BATE Borisov (3-1).
Firma el pleno de triunfos en todas las competiciones el Barça. Alexis abrió la lata y una jugada ‘made in Messi’, con todos los rivales acechándole en su carrera, la aprovechó Cesc Fábregas para el segundo.
Siete meses sin marcar los dejó Fábregas en el olvido con su doblete para levantar al equipo en Sevilla y sentenciar en Lisboa al Benfica.
En su grupo llegó la primera sorpresa de la jornada. De nuevo Unai Emery vio cómo a su Spartak de Moscú le remontaban. Le pasó en el Camp Nou y ahora en el Olímpico de Luzhniki, ante un Celtic que firmó su primer triunfo a domicilio tras 21 partidos en Liga de Campeones gracias a un cabezazo del griego Samaras en el último minuto (2-3).
Comenzó la segunda jornada europea con sorpresas de los modestos. Bayern Múnich, Juventus y Manchester United lo sufrieron y el único que dio la vuelta fue el equipo de Sir Alex Ferguson gracias a la puntería del holandés Van Persie.
Un doblete suyo levantó el tanto inicial del griego Kapetanos a David de Gea quien recuperó la titularidad (1-2). El equipo inglés arrebató a su rival el liderato en un grupo que completó el triunfo a domicilio del Braga en el siempre complicado Ali Sami Yen del Galatasaray (0-1).
Mientras, Valencia se mostró firme en Mestalla para levantarse de su derrota en el Allianz Arena en un grupo que se aprieta. Un doblete del brasileño Jonas, el primero a pase de Soldado y el segundo con un centro que se envenenó, minimizó a un flojo Lille.
El triunfo del BATE bielorruso ante el Bayern le convierte en el rival a batir del Grupo F. Tras ganar a domicilio al Lille, se deshizo del Bayern. Pagó caros sus errores el equipo alemán, que dominó y acabó siendo castigado al contraataque (3-1).
El protagonismo español del día lo puso Juan Mata. En plena racha firmó dos de los cuatro goles del Chelsea ante el modesto y combativo Nordsjælland danés. Defendió bien el primer gol del centrocampista asturiano, hasta que en los últimos diez minutos se desfondó su rival y le endosó tres tantos.
Shakhtar se confirmó como la revelación del Grupo E, que colidera tras su empate ante el Juventus en Delle Alpi. Los hombres de Mircea Lucescu dieron una exhibición de personalidad para sacar un punto (1-1).

Cristian Williams y EFE
[email protected]



Ver comentarios