Barcelona goleó
Enviar
Barcelona goleó

Atlético empata con Liverpool

Madrid
EFE

El Barcelona igualó la mayor goleada a domicilio de la historia de Liga de Campeones, 0-5 en Basilea, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que dejó un duelo repleto de emoción entre Atlético de Madrid y Liverpool, que repartieron puntos para acercarse a los octavos de final.
Los azulgranas exhibieron su potencial en su visita al Basilea. Esta fue la reivindicación de Bojan Krcic en su primera aparición por el equipo titular de Pep Guardiola. Firmó dos goles. El resto los marcaron Leo Messi, Sergio Busquets y Xavi Hernández en un auténtico recital de fútbol.
Virtualmente clasificado, el Barcelona es aún más líder del Grupo C, con pleno de victorias. La pelea será por el segundo puesto, entre Shakhtar Donetsk y Sporting de Lisboa. El primer asalto cayó de lado portugués, 0-1, gracias al gol de Liedson (m.76).
En el estadio Vicente Calderón se vivió el partido de la jornada. La ausencia de Fernando Torres en su regreso soñado a casa y la suplencia del “Kun” Agüero, no hicieron perder interés a un choque vibrante que limpió la imagen de la afición rojiblanca en Europa.
Se adelantó el Liverpool con gol de Robbie Keane al min. 14. El Atlético se levantó en cuanto el Kun entró en el campo. Terminó firmando un empate valido para los dos equipos, con el tanto de Simao en el min. 83 para el 1-1. 


Resultados

Grupo A: Burdeos 1-CFR Cluj 0 y Chelsea 1-Roma 0

Grupo B: Inter 1-Anorthosis 0 y Panathinaikos 2-Werder Bremen 2

Grupo C: Shakhtar 0-Sporting Lisboa 1 y Basilea 0-Barcelona 5

Grupo D: Atlético Madrid 1-Liverpool 1 y PSV Eindhoven 2-Marsella 0

Ver comentarios