Enviar
Barcelona contundente
Ganó la copa europea para sellar una gran temporada

Roma
EFE

El mejor Barcelona de todos los tiempos conquistó ayer su tercera Champions a costa del Manchester United 2-0 y firmó una temporada de ensueño, ya que por primera vez un equipo español consigue el triplete: la Liga, la Copa y la Copa de Europa, algo que hasta la fecha solo otros cuatro equipos han logrado en la historia.
El equipo de Pep Guardiola fue fiel a sí mismo de principio a fin y entró en la historia del barcelonismo. Este equipo, heredero del “dream team” de Johan Cruyff y del conjunto del “jogo bonito” de Ronaldinho, ha destrozado todos los registros en su primera temporada.
Marcó Eto’o, el ansioso camerunés en la primera parte, y Messi rubricó la victoria de su equipo a 20 minutos del final y todo ello con un equipo hecho en casa, con siete canteranos, y una defensa de circunstancias, sin tres titulares fijos. El United empezó asediando a Víctor Valdés y Cristiano Ronaldo, disparando todo lo que le llegaba a las botas. Pero los azulgrana no desesperaron y el balón llegó a Eto’o, un recorte sobre Vidic, un tiro cerc
ano y el 1-0. El Barça ejerció de equipo grande, un gol a las primeras de cambio con diez minutos jugados.
Y el United sintió el gol. Aparecieron las dudas, a pesar de que a los azulgrana se les veía descoordinados en defensa y que Cristiano Ronaldo era un peligro constante, pero a partir de entonces, el Barça minimizó la presencia del portugués con una receta que no admite respuesta: la posesión del balón.
Así fue creciendo el juego de los hombres de Guardiola. Cada vez más apareció Xavi y también Iniesta. Messi se situó entre Ferdinand y Vidic. El argentino se movió muy bien entre líneas y en el min. 70, remató de cabeza un centro de Xavi para el 2-0, que le significó la tercera Champions para Barcelona.


Actores en frases

Pep Guardiola, técnico azulgrana: “Estamos muy contentos. Es la mejor temporada de la historia por lo que hemos hecho. Esta victoria tiene un valor añadido, hemos ganado al Manchester United, un equipo cuyo estadio es el teatro de los sueños, eso son palabras mayores”.

Samuel Eto’o: “El gol llegó en el momento más importante, nos permitió ponernos por delante. Estoy feliz porque el equipo se lo merece”.
Ver comentarios