Barça y Arsenal ganan sus grupos
Enviar
Barça y Arsenal ganan sus grupos
Valencia y Chelsea se la juegan entre sí

El Barcelona y el Arsenal sentenciaron el primer puesto de sus grupos de la Liga de Campeones, el Valencia firmó su mayor triunfo de la historia en competiciones UEFA, un 7-0 al Genk, aunque aún debe jugarse su clasificación en la última jornada ante el Chelsea, y el Apoel completó su sorprendente pase.
Todo está decidido en el grupo del Barcelona, primero por delante del Milán, que quedó segundo y al que doblegó ayer 2-3 en San Siro con los goles azulgranas de Mark Van Bommel, en propia puerta, el argentino Leo Messi y Xavi Hernández, pero todo sigue en el aire para el Valencia, que continúa su igualada pugna con Chelsea y Leverkusen.

De momento, el conjunto alemán manda en la tabla. Ayer remontó al Chelsea con goles de Eren Derdiyok y Manuel Friedrich, que logró el definitivo 2-1 en el minuto 91 y que dejó en nada el tanto de Didier Drogba en el inicio de la segunda parte. Suma un punto más que londinenses y valencianos, visita en la última jornada al Genk y depende de sí mismo para avanzar a octavos.
También el Valencia, que arrolló al Genk por 7-0, con tres goles de Roberto Soldado y uno del brasileño Jonas Gonçalves, el argentino Tino Costa, Aritz Aduriz y Pablo Hernández, y el Chelsea, que se enfrentan en 90 minutos decisivos en Stamford Bridge, se clasifican si ganan su duelo entre sí en la última jornada.
Un empate entre ambos, dependiendo de cuántos goles y de una hipotética derrota del Leverkusen con el Genk, obligaría a sacar las calculadoras para resolver un grupo tenso, emocionante e igualado.
Todo está hecho, en cambio, para el Arsenal, al que su triunfo 2-1 contra el Borussia Dortmund, con doblete goleador del holandés Robbie Van Persie, le unió a Real Madrid, Barcelona, Milán, Bayern Múnich, Inter y Benfica en la lista de equipos clasificados para los octavos de final. Y, además, como primero de grupo.
En esa ronda también los acompañará el sorprendente Apoel Nicosia, que hizo historia al clasificarse tras un empate sin goles con el Zenit San Petersburgo.

Madrid/EFE

Ver comentarios