Enviar
Barça aplastó al Deportivo
Y se mantiene firme en el liderato de la liga española

Barcelona  /EFE

El Barcelona defendió ayer con autoridad el liderato que agarró en la jornada pasada y se llevó con suma comodidad el choque ante un Depor sin alma, al que derrotó 3-0, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.
Pasado el tiempo de tanteo de fuerzas, el Barcelona se hizo con el control absoluto del partido, y tuvo a su merced a un Depor acobardado y que veía pasar el balón sin más.
Además del dominio, los barcelonistas acumularon innumerables ocasiones de gol ya desde el principio, como en la que Pedro envió el balón al poste a los 9 minutos.
La reacción en el Depor llegó dos minutos después, con un disparo fuerte pero impreciso de Riki.
Se cumplía el cuarto de hora y el Barcelona ya había lanzado cinco saques de esquina. Justo cumplido el primer cuarto, Xavi envió en profundidad a Bojan, quien superó por bajo a Aranzubía para el 1-0.
Eran minutos de agobio para el Depor, pero también de fantasía para el Barcelona que se le hacían interminables para el conjunto gallego, que en el 24 asistió impasible a la jugada del partido en la que Messi envió a Alves, este controló con la cabeza y de espaldas ejecutó una bella 'chilena', que acabó con el balón repelido por el poste.
El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia que el primero, con un zurdazo de Riki que detuvo Valdes.
Sin embargo, en el minuto 69, un lanzamiento largo de Valdés ante la rápida carrera de Alves, que cortó Aranzubía, pero el balón cayó en los pies de Pedro quien desde unos cuarenta metros conectó un disparo con efecto que se coló por la escuadra, era el 2-0.
El golpe definitivo lo dio Touré pocos minutos después al marcar el tercero, tras un durísimo disparo tras un tiro de esquina.
Ver comentarios