Enviar
Barbie cumple 50 años

Diseñadores le celebraron el aniversario con desfile en Nueva York

Barbie Mattel, la muñeca más famosa del mundo y que está a punto de cumplir 50 años, celebró su aniversario por todo lo alto y como corresponde a todo un icono de la moda inmune a la edad, como es un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.
A Barbie la han festejado diseñadores como Calvin Klein, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Brian Reyes, Marchesa, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Vera Wang, Juicy Couture y así hasta 50 de los más habituales en cualquier pasarela.
La entrada a la carpa en la que se celebra la semana de la moda neoyorquina se engalanó también para la ocasión; las seis letras que conforman el nombre de Barbie se rellenaron con más de 400 muñecas con sus habituales looks en bañador, y para rendir homenaje a Nueva York se rodearon de cientos de manzanas de color rosa.
Como escoltas de las seis letras, la casa Mattel ubicó cuatro maniquíes vestidas con el bañador en blanco y negro y los accesorios originales con los que esa juguetera lanzó a Barbie al estrellato en 1959.
El look de Barbie Millicent Roberts, el nombre con el que nació el 9 de marzo de 1959 bajo el diseño de Ruth Handler —la cofundadora de la empresa juguetera Mattel—, se trasladó así a las mujeres de carne y hueso de la mano de esos creadores que se han inspirado en la célebre muñeca.
De la mano de Mattel y del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, que dirige Diane Von Furstenbeg, Barbie y su mundo han sido recibidos en una de las pasarelas más famosas y en la que se ven las creaciones de grandes modistos.
Dividido en tres partes, en este desfile se pasó revista a la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, para pasar a una segunda parte, titulada “Falsa realidad”, en la que el característico y registrado color “rosa Barbie” inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui, entre otros, y estuvo presente en 18 de los 50 trajes.
También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por Christian Louboutin.
Además, Vera Wang, la diseñadora preferida de las novias estadounidenses con poderío económico, ha diseñado para Barbie un ajustado traje de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro.
Trasladada a la realidad, Barbie, un juguete destinado a las niñas de entre tres y 11 años, mediría hoy 1,80 metros, pesaría 49 kilos y tendría unas medidas de 99-46-83, lejos del envidiado estereotipo de 90-60-90 y aún más de las modelos de pasarela actuales.

Nueva York
EFE
Ver comentarios