Enviar

Barba de Sansón

James Harden lideró a los Rockets para vencer en tiempo extra a los Cavs

201503012248230.a2.jpg
James Harden es el nuevo “Rey” de Houston y con triples letales como este sobre Iman Shumpert lapida a sus rivales.BILL BAPTIST-AFP/LA REPÚBLICA
Así como Sansón, James Harden pareciera tener el poder en su frondosa barba y de esta manera sigue escalando y sumando puntos para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP), y reforzó la teoría al adjudicarse 33 unidades en la victoria de los Rockets de Houston ante los Cavaliers de Cleveland por 105-103 en tiempo extra.
De esta manera llegaron a cinco triunfos seguidos con marca 41-18 y escoltan amenazantes a los primeros equipos de la Conferencia del Oeste, los Grizzlies de Memphis y los Warriors de Golden State, al disminuir a solo a 1,5 partidos su desventaja.
El alero texano Terrence Jones aportó 19 tantos y Donatas Motiejunas consiguió 16, mientras que el base argentino Pablo Prigioni estuvo sin producción.
Los Cavaliers (37-24) sumaron dos derrotas al hilo y perdieron el liderato de la División Central, en donde son segundos detrás de los Bulls de Chicago.
El alero LeBron James encestó 37 puntos y el alero Kevin Love 21, mientras que el pívot reserva Tristan Thompson aportó doble-doble de 14 puntos y 19 rebotes para los Cavaliers, que también perdieron un lugar en la Conferencia Este y ahora son cuartos.
A 43,5 segundos del final, James atinó un triple, con lo que Cleveland se acercó a un punto. Harden y James se enredaron en la siguiente jugada, sin que se marcara una falta, y el reloj de disparo se agotó.
201503012248230.a22.jpg
James condujo por el callejón y recibió una falta de Josh Smith, pero falló los dos tiros libres, en un partido en el que atinó apenas 3 de 11 desde la línea de castigo.
Harden, quien acumuló más de 30 puntos por vigesimosexta ocasión en lo que va de la campaña, convirtió un tiro libre, y Cleveland erró un triple justo cuando sonaba la bocina.
El partido se tornó de choque por momentos, y es que LeBron James tuvo altercados con Patrick Beverly durante el partido que afortunadamente no pasaron a mayores.
Y luego con Harden, cuando en un intento por marcarlo, ambos se quedaron "trenzados" de los brazos hasta que el árbitro marcó la falta; y una más donde se ve como Harden le da una patada a LeBron.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios