Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Bansol a la caza de empresarios

Redacción La República [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Entidad bancaria abrió ayer su sede en San Pedro
Bansol a la caza de empresarios

Daniel Chacón
[email protected]

La amplitud del segmento de la pequeña y mediana empresa será aprovechada por el nuevo Banco de Soluciones (Bansol) con la apertura ayer de su sede corporativa.
El establecimiento alberga en la actualidad a la financiera Acobo y en un futuro cercano al nuevo banco.
Lo único que resta para la formalización de Bansol es que la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) dé la autorización para el inicio de operaciones. El capital social asciende a $7.400 millones, monto que supera el mínimo exigido.
La justificación para idear el proyecto de este nuevo banco es llenar el vacío que dejó en el mercado la desaparición de bancos que tenían una política de atención personalizada. Esto dejó —a criterio de sus representantes— a muchos pequeños y medianos empresarios sin alternativa de financiamiento.
“Las opciones para los pequeños y medianos empresarios se redujeron. Los bancos estatales tienen restricciones, mientras que en las grandes corporaciones, a lo más que pueden acceder es a la plataforma de servicio”, dijo Carlos Fernández, gerente general del grupo financiero.
Estas restricciones abrirían el espacio a este nuevo banco boutique (atención personalizada), en el cual los clientes podrían tener acceso al gerente de la entidad en caso de ser necesario.
La expectativa del negocio es generar colocaciones que ronden en su promedio $300 mil, en plazos no superiores a los cinco años.
Un segundo negocio que ven con mucho interés es el de factoreo, aprovechando que las cuentas por cobrar de las pymes han incrementado —a causa de la crisis que afecta a la economía local— poniendo en riesgo la continuidad en la cadena de operación.
Una virtud es que arrancarán con una plataforma de 4.500 clientes, que ya tienen algún tipo de operación o vínculo con la financiera, y que posteriormente podrán por el banco.
La entidad tendrá sedes en Alajuela, Heredia, Cartago, Escazú y Caldera, contando con un equipo de trabajo que se iniciará con 50 empleados.