Bank of America puede transferir $25.000 millones
Enviar
Bank of America puede transferir $25.000 millones

Nueva York- Bank of America Corp., el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, tiene el derecho de tomar prestados hasta $25.000 millones de la Reserva Federal para ofrecer crédito a través de sus afiliadas a clientes como prestamistas hipotecarios que se encuentran en problemas.
El banco de Charlotte, estado de Carolina del Norte, que reveló la exención en un expediente normativo, aún no ha hecho tales transferencias. Recibió ese derecho por parte de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, dijo el portavoz de Bank of America, Robert Stickler.
Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, recibió una exención similar de $25.000 millones “para extender crédito a participantes del mercado que necesitan liquidez de corto plazo para financiar sus activos de ciertos préstamos hipotecarios'', dijo el secretario de la Fed Robert de V. Frierson al asesor jurídico general de Citigroup, Carl Howard, en una carta.
“Tenemos acceso a fondos que son menos caros y no tenemos ningún plan de ir a la ventanilla de descuento'', dijo Stickler. “No estamos seguros de qué ocurrirá más adelante, por lo que queremos estar listos para contingencias''.
Stickler calificó la exención de un “tecnicismo'' que facilitaría la toma de préstamos futura si fuera necesario. Los bancos que toman prestado de la ventana de descuento de la Fed tienen que ofrecer una garantía o colateral.
La Reserva Federal informó que los bancos de Estados Unidos tomaron prestado un promedio diario de $1.200 millones, aumentado por los cuatro mayores prestamistas que buscan exhibir apoyo a la reducción del tipo de descuento de la Fed.
Las transferencias a afiliadas de banca de inversión facilitan a los bancos que tienen grandes operaciones de Wall Street financiar a los prestamistas hipotecarios. A los prestamistas les ha resultado difícil recaudar efectivo según los inversionistas evitan los valores respaldados por hipotecas debido a los crecientes impagos de prestatarios.

Ver comentarios