Bank of America adquiere Countrywide en 37% menos
Enviar
Bank of America adquiere Countrywide en 37% menos


Charlotte, Carolina del Norte -- Bank of America Corp. completó la compra de Countrywide Financial Corp., la entidad de financiación de viviendas que ha sido aporreada por el colapso del mercado de las hipotecas de alto riesgo, con lo que controlará uno de cada cuatro préstamos hipotecarios en Estados Unidos.
El segundo banco estadounidense por valor de mercado dijo ayer que los accionistas de Countrywide recibieron 0,1822 de acción de Bank of America por cada acción que tenían de la financiera. Ello equivale a unos $2.500 millones, o 37% menos que los $4 mil millones en acciones que el banco acordó pagar en enero, en medio de la especulación de que la empresa podía quebrar.

Kenneth Lewis, máximo responsable ejecutivo de Bank of America, debe probar que los beneficios de ser el prestamista principal en el negocio de las viviendas en la mayor economía del mundo justifican las dificultades que suponen los crecientes impagos. Lewis rechazó las sugerencias de analistas liderados por Paul Miller de Friedman, Billings, Ramsey Group inc. de que cancelara la compra de Countrywide.
“Habrá cierto impacto negativo al asociar Countrywide con Bank of America”, dijo Eva Weber, analista de Aite Group LLC en Boston. “Desde el punto de vista de la reputación, eso es sin duda algo que Bank of America tendrá que superar”.
Bill McCollum, fiscal general del estado de Florida, demandó ayer a Countrywide por presunto engaño a clientes. Los estados de California y de Illinois han demandado a la empresa por presuntamente atraer a los deudores al negocio de préstamos riesgosos a los que no podrían hacer frente.

Ver comentarios