Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



PÁGINA 2


Bancos se apuntan a la tecnología

Daniela Cardenas dcardenas@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2014

Aplicación Desyfin Móvil está disponible para usuarios de Android y iOS de manera gratuita, señaló Mauricio Lacayo, gerente de Operaciones de Financiera Desyfin. Marco Monge/La República


Tecnología

Bancos se apuntan a la tecnología

Aplicaciones permiten a usuarios realizar trámites de manera más rápida y segura

Realizar transacciones bancarias es más sencillo gracias a la tecnología y a diferentes plataformas móviles que algunos bancos y entidades financieras ponen a disposición de sus clientes.

Las mismas son desarrolladas específicamente para dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes de diferentes marcas ya que se encuentran disponibles para distintos sistemas operativos. Ofrecen la facilidad a los usuarios de realizar transferencias y otros procedimientos a cualquier hora del día, desde cualquier lugar donde se encuentren y sin hacer largas filas.
Por ejemplo, la financiera Desyfin puso a disposición de sus más de 4 mil clientes en todo el país una aplicación mediante la cual se pueden revisar saldos, solicitar estados de cuenta y pagos de servicios públicos, además de recarga telefónica, transferencias de fondos mediante SINPE, entre otros, comentó Mauricio Lacayo, gerente de Operaciones de Financiera Desyfin.
Además de esto, la aplicación contiene información sobre la ubicación de sucursales con el fin de brindar una mejor atención a sus clientes y se destacan los servicios que se brindan y tipo de cambio.
También el BAC San José tiene a disposición de sus miles de usuarios en todo el territorio nacional la aplicación BAC Ticket, que permite a quien necesite realizar un trámite bancario del área de cajas y mostrador, tomar una ficha electrónica desde su dispositivo y hacer fila desde cualquier lugar en que se encuentre y esta le indica en el momento en el que será atendido.
Con la creación de esta herramienta se pretende facilitar e innovar con el fin de brindar más comodidad a los clientes, su uso es sencillo ya que únicamente se debe ingresar a www.bacticket.com, se selecciona la sucursal a la que se desea asistir y esta muestra la cantidad de clientes que se encuentran en fila y el tiempo que se debe esperar para ser atendido, señaló Roberto Quirós, gerente de zona y creador de la iniciativa.
Por su parte, el Banco Popular tiene una aplicación móvil más comercial en la cual no se realizan transacciones, sino que el cliente tiene acceso a información sobre descuentos y promociones con las tarjetas del Banco.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.