Bancos griegos necesitan 14 millones de euros
Enviar
Bloomberg. Los bancos de Grecia necesitan 14,4 millones de euros en dinero fresco para volver sobre sus pies y reanudar las actividades normales, dijo el Banco Central Europeo.
 
La cifra anunciada este sábado es el resultado de una revisión del BCE de los cuatro bancos principales de Grecia a raíz de un acuerdo sobre el tercer plan de rescate del atribulado país: 86 millones de euros de otros gobiernos de la eurozona en agosto.
 
La revisión es un paso importante para poner fin a los límites a los retiros y transferencias que continúan obstaculizando las empresas. La economía griega lucha por recuperarse de los clientes bancarios.
 
Los bancos – Alpha Bank, Eurobank, Banco Nacional de Grecia y el Banco del Pireo – ahora deben presentar planes para recaudar el dinero para aumentar sus reservas de capital contra futuras turbulencias y pérdidas financieras. Parte de ese capital podría provenir de inversores privados. Lo que no puede ser resucitado de entre los inversores vendría de fondos de rescate.
 
El agujero financiero que el BCE encontró es más pequeño de lo que se temía en un principio. El rescate previsto era de hasta 25 millones de euros ($ 27.5 millones de dólares) para arreglar los bancos.

 



Ver comentarios