Enviar

Estrategias ayudan a proyectos ambientales

Bancos giran productos verdes

La meta es tener mejores recursos para estrategias nacionales y personales

201406292218090.in2.jpg
Varias instituciones financieras han puesto sus estrategias a andar respecto a productos que vayan acordes con el medio ambiente y la energía sostenible.
Con esto aportan cada vez más recursos a la sostenibilidad ambiental y energética del país, moviendo así sus estrategias a estos sectores, en planos institucionales y personales.
Por un lado, la semana pasada el Banco Nacional firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Energía, con el fin de lanzar la nueva tarjeta de crédito verde.
Esta permitirá al banco aportar más recursos orientados a la sostenibilidad financiera de los programas para la conservación de la biodiversidad que administra el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.
La nueva tarjeta verde permitirá aportar al fideicomiso el 10% de la comisión neta que el banco perciba por su uso.
Esta nueva tarjeta de crédito se suma a la Tarjeta BN Servibanca Verde, creada en 2010, producto que al mes pasado ha dado un total de $309 mil.
“En función de la proyección a la comunidad en general, somos conscientes de la importancia de apoyar acciones concretas en el tema ambiental. Esta nueva iniciativa de la Tarjeta Verde contribuye con la creación de conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y es un aporte para contrarrestar su impacto”, manifestó Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional.
Por otro lado, con el objetivo de apoyar las iniciativas que buscan la sostenibilidad y protección de la naturaleza, Banco Lafise le brinda la oportunidad de convertir su hogar en una vivienda sostenible.
“Con Eco Lafise se vienen a promover las iniciativas de reciclaje y ahorro energético con colaboradores, financiamiento de paneles solares y facilidades de precio para nuestros clientes, así como el apoyo financiero a empresas con responsabilidad ambiental”, explica Douglas Reynolds, gerente de Productos de Banco Lafise.
Desde mayo, este banco puso a disposición de sus clientes una nueva línea de financiamiento verde en dos tipos de crédito con tasas y condiciones preferenciales.
La primera es por medio de crédito hipotecario, donde el costo del panel se suma al costo del inmueble y se adecua al presupuesto de cada cliente. La segunda, una crédito personal sin fiador
El crédito con garantía hipotecaria se ofrece en dólares y colones, con un plazo de hasta 25 años; mientras que el crédito personal está disponible en colones con un plazo máximo de cinco años.
El costo de los paneles solares va desde los $4.200. Actualmente, el crédito está disponible para proyectos familiares; sin embargo, la entidad está trabajando para ofrecer este producto al sector empresarial.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios