Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



NACIONALES


Bancos cerrarán 25 de diciembre y 1° de enero

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 22 diciembre, 2010



Sitios web son una alternativa ante una emergencia
Bancos cerrarán 25 de diciembre y 1° de enero
Para el 24 y el 31 de diciembre, la mayoría de las entidades financieras utilizarán un horario recortado
Para esta Navidad e inicio de año, los bancos estarán cerrados o utilizarán un horario especial, dependiendo de la fecha, por lo que es fundamental estar atento a las horas en que se podrá acceder a sus servicios o alguna que otra opción, por si es necesario realizar una transacción de último momento.
Los sábados 25 de diciembre y 1° de enero, la mayoría de las entidades cerrarán por completo, así lo comunicaron los bancos Nacional, de Costa Rica, Popular, Banco Citi y BAC San José.
Mientras que para los viernes 24 y 31 de diciembre registrarán un recorte en la jornada.
En el caso de los viernes 24 y 31 de diciembre, el Banco Nacional abrirá de 8.30 a.m. a 3.45 p.m.
Parecida situación presenta el BAC San José con la única diferencia de que las 3 p.m. será la hora de cierre; igual jornada utilizará el Popular el día 24. El Banco de Costa Rica no presenta mayor cambio en su hora de entrada y salida de un día normal.
Además, el Banco Popular tendrá las oficinas cerradas el sábado 25, viernes 31 y sábado 1° de enero. El Banco Citi tendrá los quioscos cerrados y sus sucursales no atenderán de las 12 m.d. en adelante.
Una solución ante las limitantes para esos días es el uso de los servicios por Internet, comentó Róger Conejo, director de Banca de Personas del Popular.
“Existe una gran cantidad de servicios que pueden pagarse desde su computadora personal sin necesidad de ponerse en riesgo o perder tiempo en filas”, manifestó Conejo.
En esto coincidió Alejandro Rubinstein, gerente de Canales del BAC, al mencionar que “la tecnología alternativa permite atender las necesidades con agilidad, seguridad y disponibilidad”.
Todas estas entidades financieras volverán a trabajar con normalidad el lunes 3 de enero de 2011.

Dinia Vargas
[email protected]