Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Bancos afinarán estrategias de control de lavado de dinero

Redacción La República [email protected] | Martes 06 octubre, 2015 12:00 am

Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft, revela la nueva laptop Microsoft Surface Book durante un evento de la compañía en Nueva York. Bloomberg/La República


Bancos afinarán estrategias de control de lavado de dinero


Con el objetivo de que el sector financiero esté actualizado en materia regulatoria, mejores prácticas de prevención y modos de operación de las bandas organizadas, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) llevará a cabo el I Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los días 6 y 7 de octubre.
“Este congreso es parte de los esfuerzos que realiza el sector financiero por mejorar las estrategias de prevención y control, pues la lucha contra el delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo es permanente”, comentó Gilberto Serrano, presidente de la ABC.
El Instituto Costarricense sobre Drogas implementará la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, es por ello que estructuró un plan de medidas específicas, su ejecución iniciará en noviembre próximo y los resultados serán evaluados en junio de 2016.
Más de 200 personas, representantes de diversos bancos nacionales e internacionales, participarán de las conferencias con nueve expertos, quienes abordarán temas como contrabando y lavado de activos, financiamiento al terrorismo, entre otros.

Laura Hortúa
[email protected]