Bancos afinarán estrategias de control de lavado de dinero
Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft, revela la nueva laptop Microsoft Surface Book durante un evento de la compañía en Nueva York. Bloomberg/La República
Enviar

Bancos afinarán estrategias de control de lavado de dinero


Con el objetivo de que el sector financiero esté actualizado en materia regulatoria, mejores prácticas de prevención y modos de operación de las bandas organizadas, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) llevará a cabo el I Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, los días 6 y 7 de octubre.
“Este congreso es parte de los esfuerzos que realiza el sector financiero por mejorar las estrategias de prevención y control, pues la lucha contra el delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo es permanente”, comentó Gilberto Serrano, presidente de la ABC.
El Instituto Costarricense sobre Drogas implementará la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, es por ello que estructuró un plan de medidas específicas, su ejecución iniciará en noviembre próximo y los resultados serán evaluados en junio de 2016.
Más de 200 personas, representantes de diversos bancos nacionales e internacionales, participarán de las conferencias con nueve expertos, quienes abordarán temas como contrabando y lavado de activos, financiamiento al terrorismo, entre otros.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios