Enviar
Nacional y Costa Rica integrarán cheques y depósitos
Bancos unirán servicios

• Público pagará el tipo de cambio de cada entidad

Wilmer Murillo
[email protected]

Poco más de ¢10 mil millones mensuales transarán conjuntamente los clientes de los bancos de Costa Rica y Nacional de Costa Rica, luego de la integración de sus plataformas para el cambio de cheques y depósitos, tanto en colones como en dólares.
Alrededor de 2 millones de clientes de ambos bancos podrán cambiar cheques en cualquiera de las 400 oficinas de ambas entidades, luego de que estas suscribieran ayer un convenio de interconexión de redes.
Los clientes no tendrán que esperar 24 horas, como hasta ahora, para la acreditación inmediata de los fondos en sus cuentas.
Aunque no es necesario tener cuentas en ambos bancos para realizar sus depósitos y cambiar cheques, los clientes sí deberán indicar la cuenta cliente a la hora de hacer la operación. La cuenta cliente corresponde a una cifra de 17 dígitos que identifica las cuentas corrientes y de ahorros.
Los bancos que ya compartían los cajeros automáticos (800 en total), dieron así un nuevo paso hacia la fusión de la banca estatal.
Los gerentes de ambos bancos, quienes señalaron que más adelante integrarán nuevos servicios, adujeron pese a ello que “es la unión de servicios, pero no es la fusión de los bancos”.
El Banco de Costa Rica (BCR) tiene por su parte servicios compartidos con Bancrédito y no se descarta que más adelante la integración de servicios incluya al Banco Popular, que se encuentra en un proceso de transformación tecnológica.
“Este convenio busca fortalecer a la banca estatal, que de este modo se separa todavía más de la banca privada”, dijo Víctor Emilio Herrera, presidente del BCR. 
Ver comentarios