Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bancos no creen conveniente rebajar cobro por uso de datáfonos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2018 09:39 am

datáfono
Por cada compra realizada los comercios pagan entre un 4% y 6% por la transacción, lo cual, es considerado como “usura” por Villalta. Archivo/La República


La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) se opone al proyecto de ley que impulsa José María Villalta, diputado del Frente Amplio, para reducir el cobro que hoy hacen las entidades financieras por el uso del datáfono.

Este tipo de temas deberían tratarse desde un punto técnico y no político, de acuerdo con la ABC que envío una nota al legislador.

En ese sentido, recomendaron que sea el Banco Central el que defina el porcentaje adecuado, aunque creen que no es necesario hacer ningún cambio.

Actualmente, por cada compra realizada los comercios pagan entre un 4% y 6% por la transacción, lo cual, es considerado como “usura” por Villalta.

"Hace unas semanas en audiencia con la ABC, prácticamente nos dijeron que no existe tal cosa como la usura, aunque ya está tipificada como delito en el Código Penal. En todo caso, lo que pretendemos es evitar que se den cobros abusivos", agregó el legislador.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.