Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Bancos en EE.UU. venden deuda por más de $7 mil millones

| Miércoles 03 junio, 2009



Bancos en EE.UU. venden deuda por más de $7 mil millones

Nueva York-- Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y American Express Co. recaudaron por lo menos $7.700 millones después que la Reserva Federal impuso un mayor requisito de encaje a las firmas que pretenden devolver los fondos de rescate del Gobierno de Estados Unidos.
Morgan Stanley, el sexto banco de Estados Unidos por activos, vendió acciones comunes por $2.200 millones, dijo ayer en un comunicado la compañía con sede central en Nueva York. JPMorgan, el segundo banco de Estados Unidos, vendió $5 mil millones y American Express, la principal compañía estadounidense de tarjetas de crédito, vendió $500 millones.
JPMorgan y American Express, que recibieron ayuda del programa de rescate financiero TARP, son dos de los nueve bancos que se determinó necesitaban ampliaciones de capital como resultado de las pruebas de resistencia a que se sometió a 19 entidades.
Las ventas de acciones ayudan a las compañías a cumplir el requisito de que demuestren su capacidad de recaudar capital entre los inversionistas en acciones. A Morgan Stanley, el cual recaudó $4.570 millones el mes pasado después que los reguladores dijeron que necesitaba $1.800 millones, se le ordenó recaudar más.
“Esto no hace sino volver más costoso el abandonar el programa TARP, lo que puede disuadir a algunas de las entidades menores de esforzarse por abandonarlo”, dijo Brad Hintz, analista de Sanford C. Bernstein & Co., en Nueva York. El Gobierno está diciendo “tenemos que cerciorarnos de que en un mundo dinámico usted pueda continuar recaudando capital”.
Ninguna de las compañías ha obtenido aún el permiso para devolver los fondos de rescate federales. El jefe ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo ayer en una conferencia telefónica que le “sorprendería mucho” si el banco no pudiera devolver el dinero completo al Gobierno para fines de este mes. Morgan Stanley dijo que también espera que su venta de acciones le facilite devolver el dinero del TARP para fines de junio.
JPMorgan vendió 142 millones de acciones a $35,25 por acción, un 2,4% menos que el precio de cierre, según datos de Bloomberg. Los 80,2 millones de acciones de Morgan Stanley se vendieron a $27,44 por acción, o un 8,2% por debajo del precio de cierre de ayer en la Bolsa de Nueva York. American Express vendió 19,8 millones de acciones a $25,25, en comparación con $25,99 ayer.
Morgan Stanley dijo que China Investment Corp. acordó comprar 44,7 millones de las acciones nuevas y que Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. acordó comprar 16 millones.
JPMorgan bajó un 2,4% en la contratación combinada, Morgan Stanley cayó un 3,7% a $28,78 y American Express declinó un 4,4% a $24,85.
Dimon, de 53 años, quien llamó el dinero del TARP “una letra escarlata” y “el bebé del TARP” en abril, no dejó dudas de que ansiaba librarse del control gubernamental.
“Querido Timmy, nos place poder devolver los $25 mil millones que nos prestaste”, dijo Dimon ayer al leer de una carta en broma al secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner en una conferencia anual sobre inversiones en el sector del ocio, en Nueva York. “Esperamos que hayas disfrutado la experiencia tanto como nosotros”.