Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Bancos amortizarán $44.000 millones

| Jueves 27 noviembre, 2008



Bancos amortizarán $44.000 millones


Nueva York- Los bancos de Estados Unidos, entre ellos Citigroup Inc., pueden registrar alrededor de $44.000 millones en reducciones valorativas y cargos por préstamos incobrables en el cuarto trimestre, socavando el plan de rescate bancario del Gobierno, dijo Meredith Whitney, de Oppenheimer & Co.
Los cambios de reglas contables sobre la manera en que se tasan algunos activos financieros también pueden causar cargos de $25.000 millones en préstamos incobrables en los próximos 12 meses, dijeron en una nota analistas encabezados por Whitney, quien trabaja en Nueva York.
Las amortizaciones parciales en libros y otras presiones sobre el capital, como reducciones de la calificación crediticia y el rescate de Citigroup esta semana a un costo de $20.000 millones, han consumido una gran parte de los $700.000 millones del plan de rescate bancario, comentó Whitney.
Muchas entidades prestamistas de Estados Unidos apelarán nuevamente al Gobierno en busca de capital durante los próximos 12 meses, dijo la analista.
“Seguimos cautos con respecto a las instituciones financieras porque continúan enfrentando descensos en los precios de los activos y un prolongado entorno de debilidad económica”, dijo Whitney, quien redujo las previsiones de ganancias de bancos como Citigroup, JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. en un promedio de 17 % para este año y el 2009.