Banco Popular de España se habría retirado de la compra de Citi
Enviar

Banco Popular de España se habría retirado de la compra de Citi

Los intereses del Banco Popular de España en adquirir las operaciones de Citigroup en Centroamérica se han esfumado, tal y como lo indica una publicación del medio digital elsalvador.com
En una nota publicada por Europa Press, Ángel Ron, presidente de la entidad financiera española, indicó que ha decidido descolgarse del proceso de puja, y no participaría en la compra de los activos de la cartera centroamericana.
La venta de operaciones del banco internacional Citigroup en Centroamérica costaría un estimado de $1.500 millones, según Bloomberg, que el lunes pasado habló de la posibilidad de compra por el banco español.
Sin embargo, el Banco Popular de España descartó la compra de las operaciones de Citi, y no participará de la subasta de sus activos, según publicó ayer por la tarde la agencia de noticias española Europa Press.
Grupo Aval de Colombia, dueño de BAC Credomatic, es el otro interesado en Citi, según indican las publicaciones internacionales.
Ricardo Perdomo, superintendente del sistema financiero salvadoreño, confirmó la semana anterior que ya se avaló la venta de las operaciones de Citi en dicho país y que ahora analizan la solicitud de compra que ya hizo otra institución financiera, sin entrar en detalles sobre el nombre de la compañía interesada.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios