Banco Nacional elimina comprobante de papel en cajeros automáticos
La nueva medida del banco permitirá tener cajeros más limpios. En la imagen posa Manrique Chacón, director de Tecnología de la Información del Banco Nacional. Archivo/La República
Enviar

El Banco Nacional está eliminando los comprobantes de papel que entregan los cajeros automáticos cuando se efectúan transacciones.

En su lugar, los clientes reciben un mensaje de texto en sus celulares que le indica el monto de la transacción y el nuevo disponible en su cuenta.

Los clientes deberán tener un número de teléfono celular afiliado a sus cuentas para que el mensaje les llegue, por lo que la institución les insta a mantener actualizados sus datos. O bien, a la hora de utilizar los cajeros automáticos proporcionar el número de teléfono.

“La decisión se toma basada en tres factores principales: seguridad para los clientes, reducción del consumo de papel alineado al modelo de sostenibilidad del Banco, por y orden y limpieza en los cajeros automáticos”, dijo Manrique Chacón, director de Tecnología de la Información del Banco Nacional.

{l1}banco_nacional_renovo_su_modelo_de_sostenibilidad{/l1}

El proceso ya empezó en algunos cajeros y se estarán habilitando poco a poco hasta la aplicación en su totalidad.


Ver comentarios