Banco Nacional cierra tres oficinas
Enviar

Concentrará servicios donde tiene más demanda, y niega despidos

Banco Nacional cierra tres oficinas

Entidades públicas tuvieron un mayor crecimiento de gastos que de ingresos en 2013

El Banco Nacional decidió cerrar tres de sus 171 oficinas, las cuales dejaron de operar desde el pasado viernes como parte de un proceso de modernización de la plataforma comercial y por estudios sobre rentabilidad y afluencia de clientes.
Junto con el cierre se procedió a reforzar oficinas cercanas donde hay mayor demanda de servicios, comentó Mishelle Mitchel, directora corporativa de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.
Las oficinas cerradas fueron la ubicada en las inmediaciones del parque Morazán, en el centro de San José, una sucursal en Plaza San Carlos en Ciudad Quesada, y la que se encontraba en el centro comercial La Fábrica, en Grecia. Para esta última se consideró el cierre por encontrarse en un espacio inapropiado tras el terremoto del 5 de setiembre de 2012.
“El cliente tiene siempre acceso a nuestros servicios bancarios a través de las plataformas electrónicas que operan 24/7 y de nuestra red de 171 oficinas, más de 2.800 BN Servicios (pequeños comercios detallistas donde pueden realizar desde pagar servicios públicos hasta créditos y más). También hay más de 470 cajeros automáticos propios, además de oficinas que serán reforzadas donde hay más demanda”, puntualizó la vocera del Nacional.
El cierre de las oficinas trascendió días después de que se diera a conocer que Bancrédito despidió 80 funcionarios y clausuró dos sucursales.
Esta entidad realizó estas acciones debido a la pérdida de negocios clave que incidieron en una baja de utilidades, mientras que los gastos se mantuvieron constantes. El resultado final fue que las utilidades netas fueron un 54% menores que las de 2012.
El economista Norberto Zúñiga señaló que lo que sucede es similar a otras instituciones del Estado, cuyos gastos se han incrementado en forma desproporcionada y que es una alerta amarilla para que se tomen acciones.
De hecho, tanto el Nacional como Bancrédito hicieron los cierres de oficinas como medida para procurar mayores eficiencias en sus gastos.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios