Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



NACIONALES


Banco mundial contra la violencia

| Lunes 28 enero, 2013



Banco mundial contra la violencia

Cientos de expertos en prevenir la violencia doméstica y voluntarios genios en tecnología se reunirán en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington D.C. este 26 y 27 de enero, en un esfuerzo innovador para crear herramientas tecnológicas que puedan ayudar a las víctimas y llevar a los perpetradores ante la justicia.

El Hackathón centroamericano contra la violencia doméstica, liderado por el Banco Mundial, durante los últimos meses ha convocado en Centroamérica y en Washington D.C. tanto a expertos en tecnología como a organizaciones interesadas en combatir la violencia doméstica, para definir conjuntamente los problemas que serán abordados por la tecnología. Las ideas pueden incluir desde una mejora en sistemas obsoletos hasta el uso de teléfonos móviles simples para proteger a las personas en riesgo.

Participan en esta iniciativa socios del sector tecnológico, empresas de software y de telecomunicaciones, así como universidades, comunidades de tecnología libre y código abierto y grupos de desarrolladores. El evento tiene como objetivo además crear conciencia sobre la violencia doméstica y su impacto en la sociedad.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.