Enviar
Sucursal en Rohrmoser responde a clientes en Oeste de capital
Banco General acrecienta expansión

Estrategia busca posicionar la entidad en sectores clase alta

Tras aumentar el número de clientes con la compra de las hipotecas del Banco Citi, el Banco General prevé alcanzar sus metas de crecimiento abriendo nuevas sedes en la capital.
La estrategia del banco panameño es contar con 14 sucursales en puntos estratégicos en cinco años.
La nueva sucursal, inaugurada anoche en el bulevar de Rohrmoser, se une así a las sedes en Curridabat, Heredia, Escazú y Lindora, que abrió sus puertas en mayo.
La demanda de nuevas sucursales en el Oeste del Area Metropolitana fue uno de los puntos clave en la decisión de abrir la nueva sucursal en Rohrmoser, dijo Alberto Sauter, gerente general del Banco General.
La entidad espera atraer a las nuevas oficinas a residentes de la Sabana, Rohrmoser y Pavas.
El banco pretende abrir por lo menos dos sedes más este año, dependiendo de la oferta inmobiliaria en sectores de nivel socioeconómico alto.
Un fuerte empuje a la estrategia de expansión y de atracción de nuevos clientes fue la compra de las hipotecas en dólares al Banco Citi en julio pasado, que duplicó su cartera de clientes a 2 mil.
Citi vendió esta cartera para concentrarse en las hipotecas en colones y reenfocar el crecimiento en banca corporativa, dijo Lisandra Chaves, gerente de Comunicaciones y Marketing de Citi en Costa Rica, a LA REPUBLICA en julio.
Los deudores tienen hasta finales de este año para trasladarse a pagar su crédito en las oficinas de Banco General.
Los activos productivos por intermediación financiera, indicador que mide ganancias bancarias, del Banco General crecieron un 187% al comparar julio de este año con el mismo mes de 2010, en los últimos datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras.
El banco busca brindar un trato personalizado con el fin de incorporar a sus clientes en la mayor cantidad de opciones que ofrece en su menú de servicios.
Las oficinas ponen énfasis a que el cliente busque asesoría en vez de dirigirse a las cajas, pues priorizan crear vínculos antes que las actividades transaccionales.
En el área corporativa, la institución bancaria se dirige a un sector de medianas y grandes empresas, es decir, compañías con ventas anuales cercanas a $25 millones.
En el segmento de banca personal, se orienta hacia clientes de clase media a alta y busca posicionarse en el mercado de créditos para vivienda.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios