Banco Central seguirá interviniendo el tipo de cambio
Archivo/La República
Enviar

De los 32 meses que llevamos del sistema cambiario de Flotación Administrada, la “flotación” no se ha visto mucho, mientras que la  “administrada” se consolida, según varios especialistas y el propio Banco Central.

“No queremos estar interviniendo, pero la realidad es que el mercado al ser imperfecto, hay operadores que tienen casi un monopolio y cuando sabemos que ese intermediario viene con poder, tenemos que actuar”, dijo Olivier Castro, presidente del Banco Central, ayer en un evento de la Unión de Cámaras donde se discutió los retos y las perspectivas del mercado cambiario.

Insistió en que mientras el mercado no sea profundo e imperfecto el Central deberá seguir actuando, como lo viene haciendo ahora.

Asimismo, le restó importancia al tema de la competitividad del país respecto a otros países que han depreciado mucho sus monedas en los últimos dos años, tal es el caso de Colombia o México.

“No es algo que tenga que ver con el tema del tipo de cambio, nosotros compartimos la preocupación de la competitividad, pero los movimientos de apreciación no deben verse como una disminución de la misma”, explicó.


 


Ver comentarios