Enviar
Banco Central aumenta cobertura
Clientes conectados al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos podrán enviar y recibir dinero los 365 días

¿Qué es una transferencia interbancaria?

Es el mecanismo por medio del cual un cliente solicita a su entidad financiera movilizar fondos desde su cuenta a la de un cliente en otra entidad financiera, en un tiempo que en promedio no consume más de cinco segundos.

¿Por qué decidieron ampliar el horario de las transacciones?

Este servicio operó hasta el mes pasado de 7 a.m. a 6 p.m. solo en días hábiles, aun así los usuarios demandaban un horario de mayor amplitud, por ello ahora opera de 6 a.m. a 12 medianoche, los 365 del año, esperando que en el corto plazo opere las 24 horas del día.

¿Qué otros servicios ofrecerán los bancos tras la ampliación de los horarios?

Esperamos que con la masificación de la firma digital, los clientes bancarios puedan realizar, desde la banca en línea, transferencias de fondos sin restricción sobre los montos transferidos.

¿Cuáles son los sectores más beneficiados?

Estamos enfocados en el cliente bancario y en los servicios que a este podemos brindarle a través de las plataformas digitales, siendo este un esfuerzo que el sistema financiero viene construyendo, con muy buen suceso, desde hace varios años.

¿Qué costo tiene para los usuarios realizar una transferencia interbancaria?

Cada banco establece sus propias tarifas, estas oscilan entre $1 y $10 cuando el servicio se brinda por Internet. Los bancos están obligados a reportar al Banco Central las tarifas definidas para este y otros servicios del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe), ellas se pueden consultar en el sitio web del Banco Central, en el aparte: sistema de pagos/tarifas/comisiones.

¿Cómo ha sido aceptado el servicio por el cliente y los bancos hasta el momento?

Este servicio procesa ya más de 2 millones de operaciones anuales, por un monto de ¢25 billones, cifras que con el desarrollo de Internet y de la banca en línea esperamos duplicar en muy corto plazo.

¿Cuántos países tienen este tipo de servicio?

Muy pocos, en este tema el país cuenta con un liderazgo internacionalmente reconocido.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios