Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Banco japonés se asocia con Itau

| Viernes 18 julio, 2008



Banco japonés se asocia con Itau

Tokio


El grupo japonés Daiwa anunció ayer que llegó a un acuerdo para asociarse con el brasileño Banco Itau en operaciones de correduría, lo que supone la primera asociación de una empresa nipona con una de Brasil en ese negocio.
Como había adelantado el diario económico japonés Nikkei, el acuerdo básico entre ambas compañías cubre cinco áreas: la gestión de bienes, la compra y venta de acciones, la banca de inversión, compartir las investigaciones económicas e intercambios de personal.
“A través de esta alianza, será posible introducirse para expandir operaciones de corredurías ligadas a Brasil y a Sudamérica, donde se espera un alto crecimiento sostenido”, apuntó la empresa japonesa en un comunicado.
Diversos inversores individuales en Japón han mostrado interés en invertir en Brasil, un país rico en recursos y con un crecimiento del 5%.
El anuncio es muestra de la intención de la compañía japonesa Daiwa de incrementar sus operaciones en los mercados emergentes a través de alianzas con destacadas instituciones financieras.
Las compañías han acordado establecer fondos a través de los cuales la filial Daiwa Asset Management recibirá consejos para la inversión del grupo brasileño en forma de acciones, según la agencia nipona Kyodo.
Daiwa y Banco Itau también trabajarán juntos en fusiones y adquisiciones en Japón, el resto de Asia y Suramérica, para lo que buscarán objetivos atractivos y el consejo de empresas especializadas, según el Nikkei.
Además, ambas compañías están considerando aunar fuerzas para ayudar a entidades públicas suramericanas a lograr financiación por medio de la emisión de acciones y bonos, de acuerdo con la misma fuente.